Fabricación

Estas cuberterías representan diseño, imagen, elegancia, estilo y alta calidad. Cada cubierto está íntegramente fabricado en Sheffield (Inglaterra) con unos controles de calidad muy exhaustivos.

Todo ello supone un amplio trabajo  en I + D, diseño y con la última tecnología de fabricación  y terminación artesanal. Cada tenedor, cuchara, cuchillo o pieza complementaria son únicos.


Siguiendo con la nobleza de la plata, también se pueden fabricar cuberterías en baño de plata EPNS (Electro plated Nikel Silver). Con esta terminación de cubiertos se sigue manteniendo un altísimo grado de calidad en su terminación y no pierde el encanto de una cubertería de plata ya que su baño alcanza un espesor de 20-25 micras. EPNS es nuestro elemento diferenciador en las cuberterías.


Actualmente se manufacturan cubiertos en Plata de Ley, Baño de Plata (EPNS) y acero Inoxidable 18/10.

Tradicionalmente la plata de ley es la calidad más alta, tanto por el valor del metal como por la alta cualificación de la mano de obra necesaria para su manufactura. 

Cada cubierto va contrastado con las cinco marcas que certifican la pureza de la plata. Estos contrastes se obtienen en la Oficina de Metales Preciosos de Inglaterra.



Finalmente tenemos las cuberterías de acero inoxidable simplificando notablemente la manufactura de ellas. Con la tecnología actual llegan a la calidad, color y majestuosidad de las de plata. 

Son fuertes, altamente resistentes a las manchas, arañazos y abrasión. Estas cualidades se alcanzan por la aleación 18/10 (Cromo/Níquel).




En todas sus terminaciones hay una gran variedad de estilos, Art Decó, Art Nouveau, Clásicas, contemporáneas, minimalistas...